Ponyo en el acantilado

19/07/2009 at 7:30 PM (Analisis, Anime, Cine)

Director: Hayao Miyazaki.

Sinopsis: Ponyo es la hija de una diosa marina y de Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano. Ponyo es un pez con cara, pero ha conocido a Sosuke, un niño, y quiere convertirse en humana para vivir junto a él. Ponyo tiene poderes mágicos y, si pasa a vivir a tierra firme, desencadenará grandes desastres naturales.

ponyo

‘Ponyo en el acantilado’ Es el regreso de uno de mis directores favoritos Hayao Miyazaki; es un largometraje sencillo en comparación con los que nos tiene acostumbrados. Tras una historia fantastica como “El Viaje de Chihiro” seguido de en mi parecer su obra cuspide “El castillo ambulante” nos llega esta entrega que a simple vista no se puede dejar de comparar como la versión de “La sirenita” de Miyazaki, pero, que toma otro cendero llevandonos a un mundo mas magico que el de Disney, con una ambietación clasica en su tipo; el dibujo a mano evitando entrar en la era de la animación 3D de la que Pixar nos tiene acostumbrados. La pelicula nos conmueve a cierta medida desde el principío de la historia con su canción inicial (muy parecida a la que en su tiempo escuchamos en Totoro)

La película está llena de detalles, claros como el fondo del océano retratado en la misma, que hacen grande su historia. Por un lado tenemos a las criaturas que no desean tener contacto con el hombre, el cual siempre es visto como el mayor enemigo de la Naturaleza, algo que no nos resulta nada difícil de creer dado el mal trato que le damos a nuestro planeta, y que tarde o temprano acabará costándonos caro. No obstante, dicho elemento de abierto carácter ecológico, está sutilmente retratado en la figura del padre de Ponyo, un ser que no quiere saber nada de los hombres, y al mismo tiempo no cargan las tintas en el mismo, de forma que lo que podría acabar siendo un panfleto en favor de la naturaleza, termina por unirse en armonía con los demás elementos del film.

En su completa sencillez, atrapa desde el primer fotograma al último, y Miyazaki logra que se den la mano momentos tan hermosos como el de la cabalgada sobre las olas (mi favorito) que coexiste con la melodia músical de Joe Hisaishi, narrado con un excelente ritmo por parte de Miyazaki, al mismo tiempo que no escatima en dar rienda suelta a su imaginación y dandonos poco mas de una hora y media de arte.

♦Les dejo la pelicula para descarga cortesia de: Turvoss

Idioma: Español de España 
Subtítulos: No 
Duración: 101 minutos 
Formato: 720 x 400 
Calidad: DVD screener 
Formato: Avi (XviD)
Tamaño: 817 MB

http://www.megaupload.com/?d=VFDZA44T
http://www.megaupload.com/?d=XAWP51HZ
http://www.megaupload.com/?d=D3JKZQG4
http://www.megaupload.com/?d=2XYUHBZE
http://www.megaupload.com/?d=ZF7S37IW
http://www.megaupload.com/?d=8LIOZ0DV
http://www.megaupload.com/?d=NMELLSMF
http://www.megaupload.com/?d=3SCXFQ4G
http://www.megaupload.com/?d=WULCJ7Z1
http://www.megaupload.com/?d=30UFO1QI

Espero despues poder hablar de las demas historias narradas por este hombre. =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: