Gantz

19/07/2009 at 11:02 AM (Anime)

[ Gantz (ガンツ Gantsu?) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006 y la Segunda Fase en Junio de 2009, y además fue adaptada a una serie de animede 26 episodios.

Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido la bola les indicará que efectivamente han muerto. Allí serán obligados a cumplir las órdenes de la bola en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Por su alto contenido sangriento y con escenas de leve contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo. ]


Hace poco que la vi; la tenia guardada en un cajón por meses y no me daban ganas de verla, pero, un dia sin nada que hacer la desenpolve y la coloque en el DVD y traz ver el primer episodio le siguieron otros 14  ese mismo dia y el resto el mañana de aquel dia.

Es una serie que tiene de todo, mucha acción intrigante, gore fuerte y sucio, esenas eroticas como las de la imagen que les dejo a continuación, el no saber lo  que esta pasando y porque.  Para quieses la puedan ver les digo: Veanla!.

PERO, como hacen incapie siempre que se habla de Gantz, no has visto nada hasta que lees el manga, traz empezar a ojearlo o en mi caso descargarlo y leerlo en la PC xD, el anine pasa a segundo plano volviendose un bonus track de lo que marca la historia del señor Oku.

Lo que en el manga es puro hardcore por planificación, audacia visual y frialdad gráfica ordenador mediante, en el anime se trivializa, se adocena, se rebaja a la altura de otras muchas series de acción, como si envolvieran el caviar en papel de periódico.

En cuanto a los “monstruos”, el Cebollense no acaba de calar: es más tierno y verde, paradójicamente, en el tebeo; el Tanakense sí mola, el terror que infunde su mecánica expresión muñequil conjuga muy bien con su jersey a colores; el Furiense y el Enfadense (ya no recuerdo si son los nombres equivalentes del manga), pse: pero lo que está claro es que la acción en el Templo supone un bloque compacto que funciona de muerte, en viñetas y también en acción animada. La escabechina sucesiva de héroes conforma un momento de crescendo cósmico, cruel hasta la tortura con el lector/espectador y dramáticamente impactante, incluyendo la agonía dual más hermosa que yo recuerdo.

De los 26 episodios, sólo los cinco últimos se desvinculan del cómic original para poder crear un colofón aparente, dado que el manga se va (con nuestra complicidad) por los cerros de Tokio. Si la colorista conclusión a iniciativa propia convence o no, es lo de menos. Roguemos para que Gantz se (animé) a continuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: